Quiénes somos

Nuestra empresa, URUPLAC SRL, está formada por dos socios vinculados al tema reciclaje desde hace más de 20 años. La empresa nace en 2012 gracias a la inquietud de ambos por buscar una alternativa de reciclaje a los productos potencialmente reutilizables no procesados en Uruguay por falta de alternativas productivas. Nuestra motivación representa una acción ecológica además de una alternativa económica responsable. Con capitales propios montamos la planta en forma integral: Estructura edilicia, instalaciones y equipamiento primario.Desarrollamos este equipamiento analizando como realizaban este proceso en la región y el mundo. Lo estudiamos y adaptamos la técnica a nuestra realidad.Mejoramos y optimizamos el proceso subsanando los errores cometidos por quienes lo realizan en otros lugares.


Nuestra misión

Poder dar una segunda oportunidad de uso a residuos que tienen como único destino el vertedero.

Nuestra visión

Lograr cambiar la cultura lineal de producir, utilizar y enterrar. Mediante un proceso de reciclado lograr colocar los residuos en productos de uso frecuente y hacer que la economía circular suceda.


¿Qué buscamos?

La empresa busca ser en el mercado como la única empresa que da solución a un problema medioambiental sobre el manejo de este tipo de residuos antes nombrado.

Como empresa de triple impacto, que resuelve temas sociales en el manejo de los residuos, medioambientales logrando reciclabilidad de envases y productiva en cuanto a generar un producto nuevo en el mercado.

La innovación está dada por la nueva forma de realizar un reciclado mecánico.


Hasta el momento las técnicas utilizadas no permitían reciclar envases laminados con diferentes tipos de materiales.

  • Se desarrolló un proceso que en una sola etapa se logre reciclar y a su vez obtener un producto terminado.
  • La idea central estuvo en adaptar la técnica del prensado, invirtiendo en un equipamiento acorde a nuestra realidad nacional.
  • Se logra un equipamiento robusto con poco consumo de energía.
  • Se logra una notoria optimización del consumo de energía eléctrica por kilo de material a reciclar.
  • Se logra obtener un producto terminado ya pronto para comercializar en un solo proceso, logrando nuevas mezclas de materias primas encontradas en nuestro mercado.